Seleccione el Mes:
 Ingrese el Año: 
Con el propósito de brindar a los productores nogaleros de la provincia, un Servicio de Alertas Fitosanitarias diferenciado, que permita actuar oportunamente para el control de la plaga Carpocapsa en Nogales.

Rige para los Oasis Norte, Este y Sur

Como parte de las herramientas desarrolladas dentro del operativo de control, el servicio de Pulverizaciones Aéreas se desarrolló en viñedos de los Departamentos de Luján, Maipú, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín y Lavalle. Esta herramienta de control se llevó adelante en 25.000 hectáreas de vid

En la Escuela Vicente López y Planes de Tunuyán culminó la entrega de BioContenedores durante el actual ciclo académico. Más de 33 mil estudiantes de sexto grado, en 851 Escuelas, recibieron BioContenedores para observar y comprender el ciclo biológico de la mosca del Mediterráneo

Rige para los cuatro Oasis Productivos

A partir de la experiencia y los resultados obtenidos en los últimos dos operativos de control, donde se logró reducir la plaga un 95%, próximamente comenzará a prestarse el Servicio de Tratamientos Aéreos en los Luján, Maipú, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín y Lavalle, para el combate del primer vuela de la plaga. El servicio será complementario a los tratamientos que realicen los productores de los Oasis Norte y Este, los cuales deberán mantener el cultivo protegido hasta el 10 de noviembre.

El presente operativo de control, diseñado para sostener los resultados alcanzados tras dos campañas de control, en la cuales se redujo un 95% las capturas de la plaga

Se trata de la Tercera Reunión Internacional sobre Lobesia botrana y otros lepidópteros de importancia económica. Hasta el viernes 25 debatirán en la provincia

Se encuentra vigente

Estarán a disposición de quienes transiten esos puntos de la provincia que generalmente están alejados de poblados y centros de salud.

Tendrá una duración de dos años y tenderá al desarrollo de un Programa de Control Biológico de plagas en plazas y paseos de la Ciudad de Mendoza.

A partir de este mes ISCAMEN proveerá 162 millones de insectos esterilizados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia.

En virtud de conmemorarse el 24º aniversario de creación del ISCAMEN, durante la jornada de mañana la Institución no prestará servicios en Sede Central y Delegaciones. Desempeñarán sus tareas habituales, el personal de Barreras Sanitarias y de Bioplanta de producción de insectos estériles de Santa Rosa.

Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al Registro de Empacadores de ajo provincial.

De acuerdo a la información de la red de trampeo que gestiona ISCAMEN y a la acumulación de Días Grado, los productores tendrían tiempo de realizar las aplicaciones oportunas para el control de Grafolita en frutales de carozo según el siguiente cronograma:

Durante la reunión se abordará un trabajo comparado sobre los diversos proyectos de la Ley de Agroquímicos y la situación en las diferentes provincias respecto a la implementación de Ley de Envases N 27.279, aprobada recientemente.

Organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA-, se está desarrollando, en Mendoza, un encuentro Regional Técnico Científico sobre Drosophila suzukii. Técnicos y profesionales de ISCAMEN; expusieron en el panel sobre nuevos desarrollos con proyección regional; particularmente, Técnica Insecto Estéril.

El operativo de control está diseñado para sostener los resultados alcanzados tras dos campañas de control, donde se redujeron 95% las capturas de la plaga. La estrategia fue acordada con las diversas entidades públicas y privadas del sector y comenzó a desarrollarse con la entrega de insumos para la primera etapa de asistencia.

Personal de la Barrera Sanitaria San José de Iscamen rechazó un cargamento de aproximadamente 200 kilos de pescado y mariscos, que pretendían ser ingresados a Mendoza sin la documentación sanitaria correspondiente.

Proceso perseverante y sostenido en el tiempo de concientización para la incorporación de valores y prácticas relativas a la sanidad y calidad agrícola