Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Capacitación a docentes de primaria en el Marco del Proyecto BioContenedores 2021

Capacitación a docentes de primaria en el Marco del Proyecto BioContenedores 2021


27 de Septiembre, 2021

Junto al Equipo de Primaria de DGE presentamos a la comunidad Educativa de la provincia la propuesta 2021 del Proyecto BioContenedores.

ISCAMEN y DGE trabajan desde hace años en forma conjunta este proyecto orientado a la generación de conciencia en los jóvenes y sus familias, sobre la necesidad de proteger el patrimonio agroecológico de Mendoza. Así como en tantos otros aspectos de la realidad, la situación de pandemia generada por el virus COVID-19 impactó en el proyecto es por ello que con el objetivo de retomar los aprendizajes desde la virtualidad se propuso un desarrollo tecnológico a  través de un “landing” interactivo donde estudiantes y docentes recorren distintas escenas enmarcadas en la provincia de Mendoza y su protección de la sanidad y calidad vegetal.

El abordaje de la problemática referida a la “Erradicación de la mosca del Mediterráneo” se realizará a través de una propuesta de ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) realizada por el Equipo de Primaria, donde los estudiantes son llevados mediante preguntas significativas elaboradas por ellos/as, a explorar, conocer y comprender el mundo real. Apuntando a trabajar con la integración de las distintas áreas de conocimiento y propiciando una evaluación formativa a lo largo de todo el proceso del proyecto