Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
La ONU destaca el control de la mosca del MediterrĂ¡neo en Mendoza y la Argentina

La ONU destaca el control de la mosca del MediterrĂ¡neo en Mendoza y la Argentina


25 de Junio, 2021

Las Naciones Unidas destacan, en un reciente artículo, el trabajo desarrollado por Argentina para el control de la mosca del Mediterráneo y su incidencia en la apertura comercial de productos agrícolas.

El articulo pone en valor la metodología empleada para el control de la plaga; la Técnica del Insecto Estéril, en la cual Mendoza es pionera a nivel país, ha sido la herramienta por la cual se han logrado establecer áreas libres de mosca del Mediterráneo en el país.

Detallando la articulación con organismos internacionales como la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), a lo largo del tiempo, se señala los resultados alcanzados en materia de sanidad vegetal para la apertura comercial de frutas y su desarrollo.

Se puede consultar la publicación original a través del siguiente link o bien se dispone de su traducción.

Publicación original: https://sdgs.un.org/partnerships/sterile-insect-technique-helping-establish-pest-free-area-argentina-and-facilitating

Traducción: Técnica de insectos estériles: ayudando a establecer un área libre de plagas en Argentina y facilitando la ruta comercial para la exportación de frutas