Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Trabajo Interinstitucional entre INTA e ISCAMEN

Trabajo Interinstitucional entre INTA e ISCAMEN


8 de Julio, 2020

Con el objeto de potenciar medidas que favorezcan al sector agrícola local, ambas instituciones aunarán acciones sobre programas en común. Entre los proyectos, se busca la instalación de una Agencia de Extensión Rural INTA en el predio que ISCAMEN dispone en KM8, destinado a laboratorios, principalmente.

En el marco del Consejo Regional INTA Mendoza-San Juan, se trabajó sobre la necesidad de articular programas y acciones en común. Entre ellas, la de extender y unificar materiales para la formación de productores en Buenas Prácticas Agrícolas. Asimismo, proyectar trabajos conjuntos en agroecología y huertas orgánicas.

La reunión del Consejo Regional del INTA Mendoza - San Juan, donde participan diversas entidades productivas, la comunidad científica y gobiernos de ambas provincias, es una instancia de participación significativa.

En la oportunidad, autoridades de ISCAMEN expusieron los pormenores de los programas de control Lobesia botrana y mosca del Mediterráneo, compartiendo la experiencia y resultados alcanzados en los mismos. El control de estas plagas, también se realiza en la provincia vecina de San Juan lo que permitió un intercambio saberes y acuerdos con sus respectivos técnicos.