Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Comercialización y uso de agroquímicos banda roja

Comercialización y uso de agroquímicos banda roja


26 de Abril, 2020

La comercialización y uso de productos agroquímicos banda roja, es decir sumamente peligrosos y muy peligrosos, está regulada en Mendoza a través de la  Resolución  944-I- 2019,  que establece que sólo pueden ser aplicados por  aquellos productores y/o empresas que se encuentren inscriptas y habilitadas por ISCAMEN. Esto es fundamental para minimizar el riesgo potencial, tanto para el aplicador como para el ambiente y los consumidores.

La comercialización sólo se puede realizar si el interesado en adquirir productos agroquímicos  banda roja se ha inscripto en el sistema informático de ISCAMEN a través de la oficina virtual  y ha quedado habilitado para realizar la compra. Caso contrario el comercio expendedor de agroquímicos no puede realizar la venta del producto.

Teniendo en cuenta la situación de público conocimiento en relación al COVID – 19;  los trámites se pueden realizar on line segun los siguientes pasos:

  1.  Solicitar via mail a los siguientes correos: coord_agroq@iscamen.com.ar    agroquimicos@iscamen.com.ar

A) Planilla de inscripción

B) Datos Bancarios de ISCAMEN donde realizar el pago de Inscripción como APLICADOR TERRESTRE

B1: Arancel de $ 9.000 a productores para uso propio y de $ 12.000 para empresas (uso propio y a terceros)

B2: Realizada la trasnferencia a ISCAMEN , deberán enviar copia que lo acredite.

C) Cada aplicador deberá contar con un profesional Ingeniero agrónomo matriculado y habilitado, los datos del profesional deben completarse en las planillas de inscripción suministradas por ISCAMEN

D) En caso de inscribirse una empresa – persona jurídica – enviar copia del estatuto societario que acredite que el representante de la empresa firmante pertenece a la misma

E) Una vez realizado el envío de la documentación según puntos A, B2, C y D, se dará de alta a la empresa quedando habilitada, registrada y podrá adquirir los productos en los comercios habilitados.

Se le otorgará una clave electrónica para acceder al sistema informático y registrar las aplicaciones.

El ISCAMEN ha desarrollado para este objetivo un Sistema Informático de Registro Obligatorio, por el cual las casas de venta de agroquímicos deben registrar el stock, compra-venta y el lugar de aplicación de los productos bandas roja, amarilla y azul, comercializados en Mendoza.

Para mayor información: Comunicarse mediante whatsapp a : +549 2616 924926 - +549 2612404982