Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Participación institucional en la Expor Hortícola 2020

Participación institucional en la Expor Hortícola 2020


30 de Enero, 2020

A través del Programa Agroquímicos y Campo Limpio, ISCAMEN ha sido invitado a participar del día de Campo de la Expo Hortícola Mendoza 2020

La actividad de la que participan productores hortícolas, ingenieros agrónomos y personas relacionadas con la horticultura, tiene por objetivo acercar al productor las últimas novedades y soluciones integrales

ISCAMEN aprovecha la instancia para incorporar productores hortícolas al Programa Campo-Limpio cuyo objetivo es la recolección, acopio, compactado y transformación de los envases plásticos, a los efectos de evitar su diseminación en el campo, evitando contaminaciones ambientales y perjuicios para la salud.

Desde el Instituto se reparten bolsones en forma gratuita a los productores, quienes deben colocar en los mismos los envases vacíos de agroquímicos previamente lavados e inutilizados. Estos bolsones, llenos e identificados, son retirados por el ISCAMEN de los Minicentros de Acopio (casas de venta de agroquímicos) y llevados al Centro de Acopio que el ISCAMEN posee para su compactado. Posteriormente los fardos obtenidos son retirados y procesados por la industria plástica.

Luego se brindará una charla productores presentes sobre el Sistema Informático de Registro Obligatorio, por el cual las casas de venta de agroquímicos deben registrar el stock, compra-venta y el lugar de aplicación de los productos bandas roja, amarilla y azul, comercializados en Mendoza.

Toda venta que se realiza en una Agroquímica mendocina requiere que el comprador presente el RUT o Registro Único de la propiedad rural, lo que permite determinar quién compra un agroquímico, qué compra, cuánto compra y dónde lo aplica. Este sistema informático es un avance importante hacia la trazabilidad y el registro de productos banda roja, amarilla, azul y carbofuran granulado.