ISCAMEN participa de la 43º Reunión de la Comisión Federal Fitosanitaria

ISCAMEN participa de la 43º Reunión de la Comisión Federal Fitosanitaria


26 de Septiembre, 2019

Autoridades y profesionales de ISCAMEN participan en la sede de la Casa de la Provincia de Santiago del Estero, Buenos Aires, de la 43° Reunión Ordinaria de la Comisión Federal Fitosanitaria.

Durante la reunión se abordará un trabajo comparado sobre los diversos proyectos de la Ley de Agroquímicos y la situación en las diferentes provincias respecto a la implementación de Ley de Envases N° 27.279, aprobada recientemente.

La Comisión Federal Fitosanitaria es un organismo de integración provincial, nacional y regional; de participación en las decisiones de la problemática fitosanitaria, dentro del contexto de producción económica sostenida y protección de la salud humana y el ambiente. Está constituida por los representantes de los Gobiernos de las Provincias Argentinas, el Servicio Nacional Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

El objetivo principal de esta Comisión es proponer y participar en la definición, ejecución y seguimiento de las políticas de Sanidad Vegetal Nacionales y Regionales y entre sus funciones se destacan las de servir de foro de análisis y definición de la problemática fitosanitaria provincial, nacional y regional, con el objeto de establecer prioridades en cuanto a su resolución así como promover la participación de todos los actores vinculados con la actividad fitosanitaria, oficial y privada, en apoyo de las actividades de Sanidad Vegetal.