Rechazo en Barreras Sanitarias de una carga de pescado por transporte irregular

Rechazo en Barreras Sanitarias de una carga de pescado por transporte irregular


17 de Septiembre, 2019

Personal de la Barrera Sanitaria San José de Iscamen rechazó un cargamento de aproximadamente 200 kilos de pescado y mariscos, que pretendían ser ingresados a Mendoza sin la documentación sanitaria correspondiente.

En el control sanitario, ubicado en el límite con la provincia de San Juan, inspectores de ISCAMEN, durante un procedimiento de rutina, interceptaron un cargamento irregular. El transportista no contaba con la documentación oficial de SENASA para el transporte de alimentos, ni registros que determinen las condiciones sanitarias de la misma.

De esta forma, el personal del Iscamen impidió el ingreso de la mercadería evitando su comercialización en la provincia de Mendoza.

Las Barreras son un sistema integral que además de proteger a la provincia de plagas y enfermedades agrícolas, por su ubicación estratégica, ejercen acciones para el cumplimiento de leyes nacionales y provinciales relativas al estado sanitario de animales y vegetales, así como la documentación que debe acompañarlos.