Bioplanta Santa Rosa: sistemas educativos y productivos cuentan con certificación de calidad ISO

Bioplanta Santa Rosa: sistemas educativos y productivos cuentan con certificación de calidad ISO


27 de Noviembre, 2018

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM certificó sistemas de gestión, para las visitas guiadas orientadas a establecimientos educativos y el proceso de esterilización de los ejemplares machos de mosca del Mediterráneo. Actividades desarrolladas en la Bioplanta Santa Rosa

Ambos procedimientos se ajustan a los requerimientos de la norma internacional ISO 9001:2015, que busca una mejora de los servicios prestados y eficientizar los recursos. El objeto de dicha implementación, es identificar tareas claves en los procesos y diagramar acciones preventivas y correctivas que potencien estas actividades, favoreciendo a una mejor de la calidad.

El proceso de esterilización constituye un paso clave en la obtención de ejemplares machos de mosca del Mediterráneo, ya que asegura interrumpir la descendencia de la plaga. Este proceso es parte de la Técnica del Insecto estéril, que desarrolla Mendoza para el control de la mosca del Mediterráneo en forma ecológica.

A nivel educativo, el proyecto Biocontendores, que desarrollan en forma conjunta la Dirrecion General de Escuelas junto al ISCAMEN y trabaja la problemática de la mosca del Mediterráneo en los colegios primarios, impulsó la demanda de visitas a la Bioplanta de Santa Rosa como aprendizaje complementario de la experiencia educativa. En el presente año, 1340 estudiantes visitaron las instalaciones y los sistemas de producción de insectos que desarrolla la Institución. Allí radica la importancia de contar con sistemas de calidad que brinden la mejor experiencia a los estudiantes de Mendoza, que visiten la Bioplanta.