Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Tasa de fiscalización y control de plagas y pulverizacion en frio

Tasa de fiscalización y control de plagas y pulverizacion en frio


31 de Diciembre, 2022

El ISCAMEN informa que la Ley Impositiva provincial Nº 9432, para el año 2023, ha fijado nuevos valores para el Servicio de Fiscalización para la protección fitosanitaria y pulverización en frío.

Las Barreras Sanitarias, por su ubicación estratégica, constituyen una herramienta fundamental en el marco de control integrado de plagas agrícolas. En este sentido, Mendoza ha obtenido reconocimiento internacional al trabajo realizado, lo que favorece a un valor diferencial de la producción local y la apertura de mercados nacionales e internacionales.

Los valores para las tasas de protección Fitosanitaria y Control de Plagas y Pulverización en frío (Ley Impositiva Nº 9432); rigen a partir del próximo 1 de enero del 2023 y varía de acuerdo a diversas categorías del rodado y tipo de transporte. Estos valores se implementarán solamente en los accesos a la provincia, no así en los controles internos que el Instituto posee en Tupungato, El Sosneado, Zapata y Ñacuñan.

Además del control de plagas y la protección fitosanitaria, el Sistema Integral de Barreras Sanitarias, realiza acciones para la prevención de la flora y fauna; su personal posee las mismas atribuciones otorgadas por ley a los inspectores de esta Dirección. Asimismo, entre otros servicios que presta, se controla el transporte de productos agroquímicos que ingresan a la provincia.

Valores de tasas correspondientes a todos los puestos de control, a excepción de El Puerto, este último solo abona tasa de fiscalización y control de plagas.

TASA GENERAL                                                                           TASA EL PUERTO