Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
ISCAMEN desarrolla el ciclo de Huertas orgánicas e hidroponía, junto a Capital, en el distrito 33

ISCAMEN desarrolla el ciclo de Huertas orgánicas e hidroponía, junto a Capital, en el distrito 33


14 de Diciembre, 2022

Dictado por profesionales del área Agroecología de ISCAMEN está  destinado  a mujeres que forman parte del proyecto “Hidroponia y huertas urbanas del distrito 33°.

Se trata de un proyecto de la Municipalidad de Capital financiado con fondos de los Países Bajos orientado a mujeres de escasos recursos.  El ciclo que incluye talleres y capacitación continua, está dividido en 17 módulos y aborda entre otras temáticas el diseño del huerto, plantas benéficas, microbiología del suelo y trampas para insectos.

Desde el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza –ISCAMEN-, y en virtud de la creciente demanda hacia producciones orgánicas, se impulsan herramientas que permitan el desarrollo de sistemas agroecológicos de explotación comercial o huertos urbanos. La capacitación constante y asistencia continua a grupos productores, es parte de las acciones de promoción que se realizan para extender estos desarrollos.

Al momento se trabaja con 456 productores y huerteros orgánicos, a los cuales se le brinda asistencia mediante la entrega de bioinsumos y formación continua para un desarrollo óptimo. Por otro lado, a través del trabajo articulado con municipios y asociaciones como Fecovita, se han generado diversos ciclos de formación con temáticas específicas para la implementación de sistemas productivos agroecológicos

En este proyecto específico que se desarrolla junto a la Municipalidad de Capital se realizarán huertas agroecológicas, hidroponía y plantación vertical; en tanto la producción orgánica que  se obtenga será  comercializada en el predio generando así trabajo genuino a las mujeres del barrio.