Necesita Ayuda?

0261-4299015 Horario: Lunes a Viernes 8:00 hs a 16:00 hs
Continuamos capacitando junto a la DGE a directoras/es y supervisoras/es

Continuamos capacitando junto a la DGE a directoras/es y supervisoras/es


10 de Junio, 2022

En el marco de las acciones que desarrolla ISCAMEN para el control y erradicación de la  mosca del Mediterráneo completamos el cronograma  de capacitación a directoras/es y supervisores/as sobre el Proyecto BioContenedores, tanto en el Valle de Uco como en el Oasis Este. En ambas reuniones la nutrida concurrencia se involucró con la temática, así como en la participación escolar en la protección del patrimonio agroecológico de Mendoza.

Desde ISCAMEN se puso en valor el trabajo realizado en la provincia para la lucha contra esta plaga, así como la importancia de comprender el sentido último de las acciones de control sanitario, la relación producción-plagas; las plagas cuarentenarias, los estatus sanitarios y su valor para la comercialización, los valores asociados a la sanidad y calidad agrícola, entre otros temas

Las profesionales de la DGE explicaron la implementación de un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) desarrollado para el abordaje de ésta problemática.

La semana entrante culminará la capacitación a directivos en la Regional Sur.

El Proyecto BioContenedores está orientado a la transferencia de saberes y la generación de conciencia en los jóvenes mendocinos y sus familias, respecto a la necesidad de proteger el patrimonio agroecológico de Mendoza. La experiencia cuenta con una fuerte adhesión en la comunidad educativa y es innovadora porque, a diferencia de los antiguos insectarios, permite la manipulación del material biológico vivo; facilita la comprensión del ciclo reproductivo y, fundamentalmente, está abierta al trabajo integrado de diferentes áreas.