ISCAMEN presente en JUGACOOP 2019

ISCAMEN presente en JUGACOOP 2019


29 de Marzo, 2019

ISCAMEN a través del Programa Agroecología participa de la muestra de Ciencia y Tecnología JUGACOOP que se desarrolla en General Alvear

Esta muestra se lleva a cabo en UGACOOP y cuenta con con una gran variedad de propuestas educativas, entre las que se encuentra ISCAMEN con sus controladores biológicos.

Los controladores biológicos son insectos que se crían y distribuyen para controlar plagas . Durante 2018 ISCAMEN produjo 11 millones de crisopas y 100 mil coccinélidos; los cuales son controladores generalistas es decir sirven para controlar una gran cantidad de insectos que pueden afectar la producción. Actualmente 145 productores en 800 hectáreas están incluidos en este Programa que implica el uso de tecnologías limpias para el control de plagas agrícolas.

Jugacoop Ciencia Divertida busca difundir y divulgar conocimientos científicos a través de actividades educativas, recreativas y lúdicas con talleres y capacitaciones que estimulan las vocaciones científicas y tecnológicas en todas las edades.

La muestra es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) junto con la Municipalidad de General Alvear.

Se extenderá hasta el día domingo, la entrada es libre y gratuita.