Servicio de Tratamientos Aéreos: se ha protegido el 60% de las hectáreas previstas bajo este servicio.

Servicio de Tratamientos Aéreos: se ha protegido el 60% de las hectáreas previstas bajo este servicio.


5 de Noviembre, 2018

Hasta el momento se han desarrollado actividades de control en el 60% de las 54.976 hectáreas a proteger, mediante este servicio, en el presente Operativo.

Esta herramienta, es parte de las  diversas técnicas que se han empleado en la presente campaña en busca de profundizar los resultados alcanzados de la temporada anterior. Las mismas, han incluido entrega de difusores de feromonas para  59.471 hectáreas; entrega de agroquímicos en mano para cubrir 42.000 has; y Servicio de Tratamientos Aéreos para proteger 54.976 hectáreas. Estas acciones, se han complementado con diversas instancias de capacitación en todo el territorio provincial.

El Servicio de Tratamientos Aéreos ha  finalizado en  los Departamentos de Lavalle, Junín, y San Martín, como así también para la zona norte de Maipú. Sólo restan, áreas vitícolas de  Rivadavia, Santa Rosa, zona sur de Maipú, y Luján de Cuyo.

El cronograma inicial se ha visto retrasado debido a condiciones climáticas desfavorables en determinadas zonas de trabajo, tales como lluvias o vientos. Aun así, se ha verificado en campo que la plaga se encuentra vulnerable para este tipo de control.

DIA

DEPARTAMENTOS - DISTRITOS

05/11
06/11

Rivadavia: El Mirador, La Central, Los Arboles, Los Campamentos.

06/11

Santa Rosa: Las Catitas, Santa Rosa, La Dormida.

07/11

Maipú: Barrancas, San Roque.

08/11

Luján de Cuyo: Anchoris, El Carrizal, Ugarteche.

Está previsto que el Servicio de Tratamientos Aéreos incluya 9.059 has en Rivadavia, 3.526 en Junín, 18.231 en San Martín, 5.266 en Maipú, 4.932 en Santa Rosa, 9.947 de Lavalle y 4.013 en Luján de Cuyo. A través de la Resolución 449 cuenta con aprobación por parte de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

Se están empleando  productos registrados y autorizados por el Senasa, amigables con el medio ambiente y de la categoría toxicológica Clase 4 (banda verde).