Jornada de capacitación a técnicos y encargados de fincas de cerezas

Jornada de capacitación a técnicos y encargados de fincas de cerezas


10 de Octubre, 2018

Técnicos y encargados de fincas de cerezas, se capacitaron en el monitoreo de plagas de importancia cuarentenaria para la comercialización con China.

Esta instancia de aprendizaje se da en el marco de la próxima visita de delegados de China, a Mendoza y Patagonia, con el objeto de establecer protocolos de exportación de cerezas en fresco. La jornada de capacitación dictada por entomólogos de SENASA, ISCAMEN e INTA, sirvió para actualizar conocimientos de técnicos responsables y encargados de campo que desarrollan el monitoreo y registro de plagas en los montes frutales de cereza.

El encuentro contó con instancias teóricas y prácticas, realizadas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Entre los temas abordados se pueden mencionar: clasificación taxonómica, descripción, ciclo biológico, identificación, reconocimiento de sintomatología y momento oportuno de monitoreo.

La jornada finalizó con una puesta en común de los temas tratados en Laboratorio y metodología e instalación de trampas en parcelas productivas.