Aniversario del ISCAMEN

Aniversario del ISCAMEN


8 de Octubre, 2018

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al titular del Iscamen, Alejandro Molero, participaron en la cena por el 23º aniversario del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza. También asistieron a la actividad el procurador de la Corte, Alejandro Gullé; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

El presidente de ISCAMEN, Alejandro Molero agradeció al personal "el compromiso para poner la institución en el lugar que siempre debió estar" y puso en valor a "los profesionales de la institución que siempre aportan algo más".

En su discurso, el Gobernador destacó el papel de la agroindustria en la economía al mencionar que "es un sector clave en la vida cotidiana, y que está incrementando su producción cada vez más".

"La tecnología y muchos avances permiten producir más productos agrícolas en menos tiempo y con mayor calidad. No deja de ser una actividad con riesgos ambientales y económicos, y que necesita que el aparato estatal la sostenga todo el tiempo", remarcó el Gobernador.

Cornejo sostuvo que "en Mendoza tenemos muchos instrumentos estatales al servicio de la agricultura. Junto con la Lucha Antigranizo, el más importante es el Iscamen".

"Con estos cambios que hay en el mundo en materia agrícola sin tener instituciones como esta y como bien lo expresó Alejandro Molero y numerosos técnicos con los que nos hemos reunido necesitábamos una administración eficaz y transparente, que con los mismos recursos ha logrado recuperar el Estado sanitario, y hemos logrado una campaña exitosa como la de Lobesia botrana" subrayó el mandatario.